Servicios de calidad

1.jpg

Hacia finales del siglo XV, cuando las condiciones de vida se hicieron más estables, aparecieron los cuchillos de mesa. Poco a poco, la industria cuchillera experimentará una mayor perfección así como un formidable auge, gracias a la idea de soldar las las cuchillas de acero a mangos de hierro fundido, obteniendo un artículo barato y de afilado corte.

La industria cuchillera en Europa Occidental tendió a concentrarse en determinadas ciudades: Solingen (Alemania), Sheffield (Inglaterra), Florencia (Italia) o Albacete (España).

Albacete y su provincia (Madrigueras) son por antonomasia tierras de cuchilleros, tradición heredada de los árabes. Su caracter de arma ofensiva y defensiva hizo que en sus hojas se grabasen asertos como: "Ni me saques sin razón, ni me cierres sin honor".

La técnica de fabricación tuvo en tiempos pasados implicaciones supersticiosas por la recitación de oraciones y fórmulas compuestas para conseguir un temple perfecto: "Bendita sea la hora en que Dios nació. Santa María que lo parió. El hierro está caliente. El agua muele. Buen temple haremos. Si Dios quiere".

Modernamente, la industria de la cuchillería evoluciona en 2 aspectos: la mecanización con producción en serie y la pura artesanía artística que produce piezas de gran belleza y perfecto acabado, llevadas a cabo por expertos.

En 1977 se crea la coperativa cuchillera SAN JORGE. Desde entonces hasta nuestros días, los cambios para mejorar la producción han sido continuos y exitosos.

Hoy SAN JORGE transforma materias primas de primera calidad en instrumentos capaces de responder a los controles más estrictos de una forma satisfactoria. Todo esto gracias al apoyo de nuestros clientes así como de representantes.

Con nuestra experiencia, dedicación y apostando por la nueva tecnología, nuestros cuchillos son solicitados en todo el Mercado Europeo lo que nos incita a seguir luchando para superarnos día a día.

san-jorge-cuchillos-inyectados-gr_1.jpg

En Cuchillería SAN JORGE, desde 1977 y hasta nuestros días, los cambios para mejorar la fabricación han sido grandes y continuos. Hoy, SAN JORGE, transforma las materias primas de primera calidad en un instrumento capaz de responder a los controles más estrictos de una forma satisfactoria.

Todo ello debido al apoyo de nuestros clientes y representantes a los cuales nunca se les agradece lo suficiente su interés y esfuerzo realizado. Con nuestra experiencia, dedicación y apostando por la nueva tecnología, nuestros cuchillos son solicitados en todo el Mercado Europeo.

Pero aún así, seguimos luchando para superarnos y lograr que entre las primeras marcas mundiales este SAN JORGE.

Vistas de algunos de los procesos de fabricación:

Proceso_Fabricacin_Cuchillos.jpg

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida

PROYECTO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001.

logo_castilla_la_macha.png

Logo_UE_FEDER_color_2.gif

CLICK PARA + INFO

2016 © UltraPC Informática.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Carretera Iniesta nº6, 02230 Madrigueras (AB)